El urbanismo vive una situación inquietante en Gijón

Y que lo digan

Nota de prensa de UPyD
A UPyD-Gijón le inquieta la situación que vive el urbanismo.
Desde Unión Progreso y Democracia en Gijón se sigue con preocupación los datos y las noticias que el urbanismo de la ciudad va generando.
Una nueva sentencia del TSJA declarando nulo el PGOU, respondiendo al Colectivo de Vega, y las declaraciones de Horacio Costales, administrador de la empresa Hoyant que vendió la polémica parcela de Cabueñes a Ovidio Blanco, vuelven a poner el urbanismo de la ciudad en la picota. Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador de UPyD-Gijón, “la prepotencia que los gestores públicos de la ciudad emplean, tras tantos años de control municipal, empieza a verse en asuntos especialmente sensibles al abuso de la discrecionalidad, cuando no de la arbitrariedad y el abuso de poder sustentado en información privilegiada, baste recordar las alteraciones respecto al proyecto original en Roces o el polígono de Pumarín. En relación al Plan Parcial de Cabueñes, lo tendrá que aclarar la justicia, pero el cúmulo de intereses particulares creados en esa parroquia para la construcción de bloques de viviendas residenciales deja bajo sospecha la supuesta bondad de una actuación que no beneficia en nada al entorno natural de Gijón ni al conjunto de sus ciudadanos, además de haberse tramitado sin cumplir con los requisitos legales correspondientes, algo que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias hace extensivo al plan urbanístico de la ciudad. Nos gustaría que la oposición en el Ayuntamiento del PP, fuese más contundente con el urbanismo de la ciudad con menos declaraciones altisonantes y entrando en el fondo de tanto despropósito. A Izquierda Unida le pediríamos un esfuerzo para actuar con un mínimo de coherencia, no aceptando que los intereses particulares primen sobre los colectivos, ¿será mucho pedir?”.
Para Unión Progreso y Democracia el debido control por parte de los ciudadanos sobre el funcionamiento de las instituciones y sus responsables está haciéndose efectivo en estos casos, solo falta el compromiso y el respeto a la legalidad y a las más elementales normas democráticas por parte de quienes toman decisiones políticas que dejan mucho que desear.
Jorge J. Uría
Responsable de Prensa UPyD-Asturias

Comentarios

  1. Lo de Cabueñes es de delito. En este pais de pandereta se quiere meter en al carcel a un político por unos trajes y no se investiga el caso de Cabueñes que daria para comprar toda la ropa del Corte Inglés

    ResponderEliminar
  2. A Izquierda Unida yo no le pediria nada estan en la misma pomada con el PSOE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario