Juan Morales abandona el PP y se convierte en el Mesías de los desencantados políticos

- D. Juan Manuel Morales Sánchez -

En el año 2004 Juan Morales intentó desbancar a Ovidio Sánchez del liderato del Partido Popular; pero el fiel líder de la eterna oposición en Asturias cumplió bien su papel de cortar las alas a cualquiera que pudiera perturbar el gobierno de Vicente Álvarez Areces. Ahora Morales abandona el Partido Popular y explora nuevas opciones políticas que le llevarían a liderar al colectivo de desencantados de la política, al que sin duda se sumarán un buen número de oportunistas que han visto como los aparatos del los partidos han cercenado sus opciones para llegar a ser concejales.
Morales mantuvo contactos fallidos con UPyD en diciembre. Ahora según informa el diario El Comercio sopesa la opción de encabezar la lista de IDEAS que pretende ser una plataforma de agrupaciones independientes, de las que en los últimos años han surgido varias en Asturias y con un buen número de concejales. En otoño veremos lo que ocurre, aunque es de imaginar que si Morales se transforma en una amenaza para el establishment político asturiano formado por las cúpulas del PSOE, PP e IU, es decir menos personas que los jugadores de un partido de futbol y que la mayoría llevaban moviendo los hilos de la política desde hace más de 10 años, algunas incluso transmitiendo su feudo político a sus hijos e hijas; pues es de imaginar que si llega a ser una amenaza termine siendo crucificado por los medios de comunicación asturianos. Ahora que cada día que pasa los medios ya no son tan medios y la web y los blogs serán un factor determinante en las próximas elecciones autonómicas y municipales asturianas, siendo el único medio que queda fuera de la larga mano de Areces.

Comentarios

  1. Ovidio ya tuvo sus oportunidades los del PP tenian que haber cambiado si quieren ganar a Areces

    ResponderEliminar
  2. Podia ser un terremoto en la politica asturiana. Segun los resultados de las ultimas elecciones UPYD sacaria como minimo un concejal en Gijon y otro en Oviedo. Pero eso se puede multiplicar si cuentan con un buen candidato como es Juan Morales y el apoyo de más de una decena de concejales de los partidos independientes de Gozón, Corvera, Carreño y mas sitios

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de quien es este señor, pero todo lo que sean cambios en Asturies bienvenido sea

    ResponderEliminar
  4. Parez mentira que todavia la gente piense que se puede montar un partido para derribar al PSOE o al PP. Son los partidos del poder. En Euskadi demostraron que cuando corre peligro su chiringo son capaces de unirse. Lo unico a lo que puede aspirar Morales es a ser cuña de unos u otros. Un partido no se forma con militantes y votantes, el PSOE esta formado también de funcionarios fieles, periodistas lametraseros, directores de empresas públicas puestos a dedín, apoyos de algunos jueces y mucho, MUCHO DINERO PARA UNTARLOS A TODOS. Morales no tien nada de eso

    ResponderEliminar
  5. UPyD se está desmoronando a nivel nacional. Cada semana hay una avandono sonado, y es que es normal. Se han mezclado bajo la bandera española abortistas y antiabortistas, monárquicos y republicanos, proinmigración y antiinmigración...y lo más cachondo es que todos ellos creian que UPyD defendía sus ideas, vaya chasco que se han llevado algunos.

    Espero que Juan Morales siga en política, que cree un proyecto ilusionante y que evite mezclarse con "suboficiales" profesionales de la política que quieran recuperar o seguir en su sillón cobrando un sueldo a costa de cada proyecto nuevo ilusionante que aparece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario