El PP de Gijón pone en marcha la campaña + NECESIDAD + SOLIDARIDAD

Dos cosas que hacen mucha falta en esta ciudad.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha puesto en marcha bajo el lema “+ necesidad + solidaridad” una campaña de recogida de alimentos que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto.
Los interesados pueden dejar los alimentos en la sede del partido, ubicada en la plaza del Instituto, entre las once de la mañana y la una de la tarde.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala Dorinda García quien ha enmarcado la actividad en los problemas generados por la crisis en las familias y el aumento de actividad de las entidades caritativas. Los productos recogidos, que no han de ser perecederos, serán enviados al Albergue Covadonga.
La actual, ha apuntado Dorinda, es la primera de una serie de campañas que se prolongarán mientras la situación no remita y los alimentos se entregarán en el futuro a diferentes asociaciones. Tambien ha apelado a la solidaridad de los gijoneses y ha asegurado que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y no únicamente a los militantes.
Dorinda tambien ha recordado que Cáritas ha sufrido un incremento de actividad que ronda entre el cincuenta y el sesenta por ciento y ha criticado que gran parte de los parados sin prestación no se han podido beneficiar de la ayuda de 420 euros habilitada por el Gobierno central al no cumplir los requisitos exigidos “en la letra pequeña”.