lunes, 27 de julio de 2009

UPyD pide la paralización de todas las actuaciones urbanísticas afectadas por el PGOU de Gijón

Una vez analizada la sentencia por la cual el TSJA anula el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón, el comité electoral local en Gijón de UPyD quiere expresar su pesar por lo que considera triste final de una historia que ya empezó a escribirse hace tiempo y que ha ido en contra de los intereses generales de la ciudad, atropellando de paso los derechos de muchos ciudadanos particulares que han visto cómo la justicia ha tenido que hacer su trabajo en defensa de sus legítimos intereses . Además, todo ello agravado por las actitudes de un equipo de gobierno que ha despreciado, cada vez que se le ha presentado la ocasión, las opiniones de la ciudadanía.
Si bien es cierto que existe la posibilidad del recurso ante el Tribunal Supremo, y que esa parece ser la intención del gobierno local, desde Unión Progreso y Democracia creemos que esta opción, además de representar una huída hacia adelante que no lleva a ningún sitio, representa un coste que tendremos que pagar todos los gijoneses. Más allá de esto lo verdaderamente grave es haber sido testigos de la prepotencia con la que socialistas e IU han llevado todo lo relacionado con el urbanismo de la ciudad en los últimos años.
El coordinador del comité local de Gijón, Armando Fernández Bartolomé, ha dicho esta mañana que “los defectos de forma que la sentencia recoge en la presentación del Plan han buscado implícitamente limitar las posibilidades de actuación de los gijoneses, lo que hubiese significado un mayor control de los ciudadanos sobre la actuación municipal. Algo especialmente relevante en cualquier democracia que se precie.
Exigimos, por tanto, una vez conocida la sentencia:
La paralización de todas las actuaciones urbanísticas afectadas por ésta ilegal modificación del PGOU, y que se comience su tramitación desde el inicio conforme a la legalidad vigente y ofreciendo la correspondiente participación ciudadana.( Imprescindible en el diseño de la ciudad que todos queremos).
Que se asuman las correspondientes responsabilidades políticas por los partidos del equipo de gobierno causantes de éste desaguisado.
Que se renuncie a recurrir el fallo del TSJA, por cierto muy bien fundado, ahorrándose así a todos los gijoneses los cuantiosos gastos judiciales que ésta absurda batalla jurídica supondría (tiran con pólvora del Rey para contento de algunos abogados y perjuicio de todos los gijoneses).¨
Comité Electoral Local de Gijón de UPyD