Nace ASORIME ante la preocupación de los vecinos por el futuro ambiental de la costa de Gijón

Se constituye ASORIME, la Asociación por la Defensa del Entorno Medioambiental del Rinconín y de la Bahía de Gijón.

Vecinos del Rinconín y de la zona este de la costa de Gijón se unieron el domingo día 7, en una nueva organización que pretende evitar los impactos ambientales que ocasionaría la mala ubicación de la proyectada planta depuradora, para la zona este de Gijón.

Dentro de las opciones que da la administración algunas, como la opción “b”, resultarían muy perjudiciales, ya que supondría instalar la planta depuradora al lado de viviendas, con un fuerte impacto ambiental a menos de 150 metros de la playa y de zonas verdes de gran importancia para la ciudad

El abogado Roberto Roces representará a los vecinos y anunció que ASORIME enviará un requerimiento a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea y a la Dirección General de Medio Ambiente del órgano comunitario para que se pronuncien sobre este asunto. Los vecinos también recibieron el apoyo de diversas organizaciones vecinales y ecologistas de toda Asturias.

Comentarios

  1. Estamos totalmente de acuerdo en que alguien se preocupe por el entorno medioambiental de la bahía de Gijón, y su entorno. Quién se ha preocupado, desde las asociaciones de vecinos, hasta ahora, para que ahora salgan diciendo que ASORIME de forma pretenciosa pretende defender el entorno.
    Arbitrariedades como las que se estan cometiendo con la depuradora de Gijón no se pueden consentir. El raminp que exige 2000 metros de distancia para las actividades nocimas molestas y peligrosas está en vigor, porque la lesy 9 2006 no solo no lo ha deregogado, sino que dice que se ha de cumplir la legislsción existente al respecto, que nace.... y además la última sentencia del tribunal supremo de julio del 2007 lo dice expresamente. Porqué cuando se planteó, hace ya varios años, la necesidad de depuración de aguas en Gijón, no se estudió una ubicación adecuada, para dicha depuradora. una depuradora es mucho más económica que dos, por su construcción, y sobre todo por su mantenimiento. que intereses ocultos hay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario