La 2ª Cadena Humana ha sido todo un éxito.


A pesar de la lluvia más de 650 personas se congregaron en Xivares, contra las amenazas al entorno natural y la calidad de vida de los ciudadanos que está suponiendo la ampliación de la zona industrial de Aboño y de El Musel.

La adversidad climatológica no ha podido con la reivindicación ciudadana.

Hoy, 15 de agosto de 2007, más de 650 personas, a pesar del mal tiempo, unieron sus manos como símbolo de su defensa de los espacios naturales del Alto de Aboño y las playas de Peña María y Xivares. La cadena dibujó en la linde con las aguas un horizonte de civismo, frente a la agresión ambiental que pretende la APG.

La reivindicación comenzó con la lectura de un manifiesto y acabó con un “pasaplayas” amenizado por la banda de gaitas “El Tranqueru” para seguir con una fiesta de convivencia en la que no faltó la sidra y los preñainos.

Los vecinos de Xivares estuvieron acompañados por concejales municipales, miembros y representantes de otras asociaciones vecinales de Carreño y Gijón, de grupos ecologistas y por representantes de la plataforma por las libertades entre otros. El artista Anxel Nava en representación del Foro Arte y Ciudad también se sumo a la fiesta y dirigió unas palabras de ánimo y adhesión a la causa.

La industria puede elegir muchas ubicaciones. Las playas sólo tienen un lugar: El que les dió la naturaleza.