Las inversiones del Ayuntamiento de Gijón

Nota de prensa de la asociación de vecinos San Félix de Porceyo.

La asociación de Vecinos San Félix de Porceyo, en vista de la nota de prensa realizada por el concejal de la Zona Rural , Faustino García Fernández, sobre las inversiones realizadas por su concejalía en las distintas parroquias del concejo, desea hacer constar también los incumplimientos que dicha concejalía viene realizando año tras año por lo menos con algunas parroquias rurales.

En primer lugar, los proyectos aprobados en el año 2005 no han sido realizados en su totalidad.

En segundo lugar los proyectos del año 2006 han sido ejecutados tan solo en un 10%, para mayor cachondeo los que anunció la semana pasada como obras ejecutadas con cargo a este ejercicio 2007 fueron presupuestadas con cargo al ejercicio 2005 y realizadas ese mismo año. Si puntualizamos sobre puntos de luz en los caminos, se proyectaron unos 9 puntos de luz para el año 2006 pero que no han sido realizados, se realizarán en el 2007 con cargo a ese año. El concejal tampoco hace referencia al hormigón del camin de les orielles o la reposición de la capa de rodadura del camino de la cerca de abajo o la escollera de la antigua carretera de Pinzales, obras todas ellas comprometidas para el año 2006.

Sobre la pavimentación de caminos es otro tema aún más sangrante, el último camino pavimentado ha sido el camino de la iglesia y el camín del celleru proyectados en el año 2004 que fue sacado de los presupuestos de ese año y se incluyó en los del año 2005. Sorpresivamente se finalizó en diciembre de 2006 y digo sorpresivamente, pues los vecinos ya lo daban como perdido.

Con estos antecedentes, lo proyectado en el año 2005 y 2006 ni se sabe cuando se logrará desarrollar si tenemos en cuenta que unos simples puntos de luz presupuestados para el 2006 se ejecutaran en el 2007 y con cargo a este ejercicio.

Ante esta situación, el presidente de la asociación de vecinos San Félix de Porceyo, se pregunta:

1.Donde están las dotaciones económicas de los ejercicios de años anteriores si los proyectos no se han realizado.

2.Cuando se realizarán las obras proyectadas para esos años y que el propio concejal prometió en los locales de “Les Caseries” el año pasado y publicados en los diarios locales.

3.Porqué el abandono generalizado de algunas de las parroquias rurales y el despilfarro continuado en la pavimentación de calles de Gijón meses después de que han pavimentados por alguna reforma por simple capricho, eso sin tener en cuenta que la peor calle pavimentada de Gijón, es mucho mejor que el pavimentado de muchísimas carreteras rurales y atendiendo también a una publicación de la prensa del pasado día 14, leemos para la ciudad 22 millones de Euros para asfaltado de calles, que supera con creces el presupuesto de la zona rural, ya que parece que algunas parroquias solo estamos para soportar los desperdicios de la ciudad.

Por estos hechos acaecidos últimamente, es por lo que solicitamos al presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la zona rural “Les Caseríes”, se ponga las pilas y solicite inexcusablemente la presencia del concejal de la zona rural en los locales de la federación con la presencia de las asociaciones que quieran asistir, para explicar los presupuestos de este año y los de años anteriores, pues los habitantes de las parroquias se merecen conocer la verdad, ya que como se anuncia en los medios de comunicación se realizan inversiones en la zona urbana y la zona rural está desatendida por mucha propaganda electoral que intenten vendernos, pues deberán reconocer que hay ciudadanos de primera y segunda a pesar de pagar impuestos todo el mundo.

También quería hacer constar como hizo en pasadas fechas anuncio el Ayuntamiento de una inversión para realizar plantaciones de árboles, lo que debería este Ayuntamiento, más que hacer ese tipo de inversiones es tratar de conservar y mantener los árboles centenarios y autóctonos que hay en el concejo y que han visto y soportado por encima de sus raíces ciclones, tormentas, sequías y guerras y sin embargo no han podido sobrevivir a la mano especuladora del hombre y que forman parte del patrimonio de la zona rural.

Firmado: A.A.V.V San Felix de Porceyo