El Jardín Botánico Atlántico, el Acuario de Gijón y el PCTG celebran la Semana de la Ciencia hasta día 22

Entrada al Jardín Botánico Atlántico -Foto AsturiasVerde-

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón
El botánico ofrece jornadas de puertas abiertas entre las 15:00 y las 18:00 horas, y visitas guiadas de martes a viernes a las 16:00 horas. Las actividades se complementan con talleres prácticos que se desarrollarán a partir de las 17:00 horas en el aulario, en torno a la utilización y potencialidad de la herramienta informática de Cartografía Participativa implantada por el Jardín Botánico, para promover la participación y el compromiso social en la detección de invasiones vegetales. Por su parte, el Acuario de Gijón participa en la Semana de la Ciencia coordinada por FECYT con la realización de una serie de actividades como una exposición, talleres educativos y una jornada de conferencias de divulgación científica y tecnológica, todo englobado en el proyecto "Mundo Marino: una visión diferente" financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).
Por su parte, el Parque Científico Tecnológico de Gijón (PCTG) ha previsto la realización de diversas actividades de divulgación científica y tecnológica, entre ellas el Ciclo de Cine Científico y Tecnológico centrado en películas de temática científico-técnica o de ciencia-ficción, cuyas proyeciones serán comentadas por expertos y posteriormente debatidas. Todas ellas se proyectarán en el CICA del Casino de Asturias:
Día 12 de noviembre, a las 19 horas: Aniversario del Nacimiento de DARWIN. Presentación de los documentales a cargo de Carlos Nores Quesada, profesor de Zoología de la Universidad de Oviedo.
Día 17 de noviembre, a las 19 horas: Proyección de la Película "ENIGMA". Presentación de la película a cargo de Santos González, Catedrático de Álgebra de la Universidad de Oviedo.
Día 19 de noviembre, a las 19 horas: Proyección de la película ¿El show de Truman?. Presentación de la película a cargo de Esteban Agulló, Profesor de Psicología Social de la Universidad de Oviedo.
Con motivo de la Semana de la Ciencia, el PCTG también ha previsto jornadas de puertas abiertas los días 16 y 18 de noviembre, durante las mañanas para escolares, y durante la tarde en horario de 16:30 a 17:30 y de 18:00 a 19:00 horas para el público en general. Otra de las actividades organizadas es un concurso fotográfico centrado en el aspecto más físico del mundo de la ciencia, el entorno de trabajo, su arquitectura, etc. (por ejemplo, los edificios tecnológicos, los laboratorios). La novedad es que este año se amplía el campo de inspiración para la realización de las fotografías a todo el ámbito territorial de la Milla del conocimiento. Los trabajos deberán presentarse entre el 20 noviembre y el 18 de diciembre.

Comentarios