Nueva Cadena Humana en defensa de las playas de Xivares y Peña María

La Asociación de Vecinos de Xivares "El Tranqueru" organiza una segunda cadena humana contra las amenazas al medio ambiente de la zona. La cadena tendrá lugar en la playa de Xivares -Concejo de Carreño-, el miércoles 15 de agosto a las 12:30 horas .

La Asociación de Vecinos de Xivares “El Tranqueru” quiere invitar a toda la ciudadanía a participar y acompañarnos en la II Cadena Humana a celebrarse el próximo día 15 de Agosto de 2007 a las 12:30h en las playas de Peñamaría y Xivares.

Se trata de un nuevo acto de defensa del Alto de Aboño en el que, como ciudadanos, realizaremos una cadena que simbolice nuestra unidad y oposición a la desaparición de esos espacios protegidos.

El acto estará carente de cualquier significación política partidista. Será un acto, por tanto, en el que todos podremos manifestar y ratificar públicamente lo que ya hacemos en otros foros independientemente de nuestro “color” o simpatía política. Sólo defenderemos nuestro medio ambiente.

Leeremos un manifiesto de defensa de los espacios. Habrá sidrina, preñainos, gaitas y fiesta de convivencia y reivindicación. Cuanta más gente vengáis a acompañarnos… ¡mejor!

Javier Rubio Melgar
Vicepresidente y portavoz de la
Asociación de vecinos de Xivares “El Tranqueru”