El PP asume soterrar dos carriles del Muro para crear un gran bulevar de paseo y ocio

Nota de prensa del Partido Popular

El plan suma un carril-bici, terrazas y un aparcamiento subterráneo de 500 plazas.

Más playa, más paseo, más zona de ocio, más carril-bici, más aparcamiento y menos tráfico en superficie. Ésas son las claves de la propuesta de actuación del Partido Popular sobre el paseo del Muro que ayer presentó Pilar Fernández Pardo, su candidata a la Alcaldía , como una de las primeras obras que llevará a cabo de ser elegida para el cargo el próximo día 27 de mayo. Esta actuación urbanística, que en un primer mandato se centrará en el kilómetro de longitud que delimitan las escaleras 15 y 6 (a la altura del cruce con Eladio Carreño), supone soterrar los dos carriles de circulación rodada en la dirección Piles-Martillo de Capua para liberar un espacio de veinte metros de ancho en superficie que genere un gran bulevar con zonas de estancia, un carril-bici y servicios hosteleros como terrazas fijas todo el año o chiringuitos de verano.

Además, bajo el carril de circulación que queda en superficie se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 500 plazas de aparcamiento. Otras cien plazas para aparcar se ganarán en superficie con esta iniciativa de los populares al cambiar el sistema actual de estacionamiento en cordón por el de batería.

«Se trata de poner en valor algo que ya lo tiene: el paseo del Muro y la playa de San Lorenzo. Uno de los espacios de Gijón con más atractivo para los propios gijoneses y para los turistas», explicó ayer Fernández Pardo durante la presentación. La propuesta de los populares tiene similitudes con las que varios arquitectos ya pusieron sobre la mesa de debate hace años en el marco del concurso de ideas que impulsó el Ayuntamiento para reformar la fachada urbana a San Lorenzo y que ha empezado con la reforma de viviendas.