Se celebra en Gijón una concentración en defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental


Concentración en Gijón por derechos humanos en... por EnVerde
Hoy Lafkir Kaziza lleva 15 días en huelga de hambre delante de la embajada marroquí en protesta por la continua represión que sufren los saharauis y que él mismo vivió en sus carnes después de haber participado en la protesta del campamento dignidad, campamento Gdeim Izik. Apresado un mes fue torturado y como resultado de esas torturas que sufrió le quedó inútil el brazo derecho, una vez llega a España con mediación de una Ong para tratarse el brazo detienen a su madre.
El joven de 22 años ha solicitado asilo político y aun está pendiente de que el gobierno español se lo conceda, aun que lo que reclama es que se acaben las injusticias, torturas y todo tipo de violaciones que sufren los saharauis, la anulación o juicio justo para los presos políticos, que se desvele el paradero de los 513 desaparecidos políticos y el esclarecimiento de los asesinatos de Said Dambar y Hamdi Etarfawi.
Dado el peligro que corre su vida si vuelve a los territorios ocupados pedimos al gobierno que le conceda el asilo político y que presione al reino marroquí para que respete los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Imágenes del acto. -Fotos Antonio R. D., editor de GijonDenuncia.com-





Comentarios