Equo pide el cese del Director-Conservador de la Ría de Villaviciosa por el caso de los vertidos

La ría de Villaviciosa -Foto AsturiasVerde.com-

Equo pide el cese del Director-Conservador de la Ría de Villaviciosa por negligencia continuada y por incumplimiento de los objetivos de conservación de la Reserva Natural Parcial.
"En Villaviciosa sólo nos falta una epidemia de cólera en verano para consolidar la catástrofe generada por la negligencia de las administraciones, no sólo el Ayuntamiento del PP, sino los responsables medioambientales de los sucesivos gobiernos regionales. Nos han devuelto al tercer mundo. Pedimos una actuación urgente, completar el saneamiento y conectar a la depuradora de Rodiles los edificios del Principado, en especial la cuadra porcina. La situación de la Reserva Natural es muy grave", manifiesta Pedro Zamora, cabeza de lista de EQUO por la circunscripción oriental.
Lo que sucede en la Ría de Villaviciosa es gravísimo y es el ejemplo paradigmático de lo que no se debe hacer: invertir en decoración del espacio natural y dejar sin solucionar lo básico y elemental. Hay decenas de bancos de madera, miles de metros lineales de barandilla ornamental, a eso se han destinado los fondos de la Reserva Natural, mientras nada se ha hecho para terminar con los vertidos de aguas residuales. + Más información

Comentarios