Gijón homenajea hoy a las hermanas Mirabal en el Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre Gijón rendirá homenaje a las 3 hermanas también conocidas como "Las mariposas" y celebra una manifestación a las 19 horas en la Plaza Mayor.
El día internacional contra la violencia de género fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.
Este año en Gijón se ha querido rendir un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y Mª Teresa Mirabal, conocidas como “Las mariposas”, que formaron parte de un grupo de oposición al régimen de Leonidas Trujillo, llamado Agrupación Política 14 de junio. Después de sufrir encarcelamiento y torturas, el 25 de noviembre de 1960 Trujillo decidió terminar con sus vidas.
Dentro de los actos programados para esta fecha, la Plaza Mayor de Gijón acoge el viernes 25 de noviembre, a las 19 horas, la manifestación oficial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Previamente, a las 17.30 horas, la calle peatonal del CMI Ateneo de La Calzada será el escenario de la segunda rueda de hombres contra la violencia hacia la mujer. Se trata de un acto en el que los hombres participantes, de manera visible y pública, se posicionarán contra la violencia hacia las mujeres y a favor de la igualdad, atestiguando que la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino una cuestión que afecta a toda la sociedad.
Con motivo del Día Internacional contra la violencia ejercida contra las mujeres, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón celebrada el día 22 de noviembre ha aprobado una declaración institucional.
+ MÁS Información

Comentarios