12 de octubre día de Sol y playa en el anormal clima del otoño en Asturias

La playa de San Lorenzo hacia las 13 horas del 12 de octubre 2011 -Foto Asturias Verde-

Crónica del día

Esta mañana del 12 de octubre la temperatura en Gijón era tan agradable que mucha gente aprovechó para darse un chapuzón y disfrutar del Sol y de un cielo azul más propio del Mediterráneo. Lo cual origina algunos problemas como es que hace días que ya no funciona el servicio de salvamento, que funciona durante la temporada de baños.
Hasta el propio Ayuntamiento ha reconocido públicamente que en 45 años no hubo temperaturas como éstas en octubre en la ciudad; por lo que ha ordenado a los bomberos cubrir las posibles emergencias que se produzcan. Y producir se producen y muy serías. Hace pocos días estuvimos a punto de vivir una tragedia digna de un país africano, si no fuera por la valiente acción de los surferos de la playa, que lograron rescatar a 14 bañistas y alertar al resto del peligro que suponían las corrientes de resaca.
Los cambios en el clima son una evidencia, vivimos en una nueva estación la Otoño-primavera, con nuevos problemas ya que la falta de lluvias trae mayor riesgo de incendios, el aumento de la contaminación y es de esperar que no dure mucho ya que también podría afectar a pastos y cosechas.
Video crónica

Comentarios