Equo apoya la manifestación contra las corridas de toros en Gijón

Cartel de la manifestación convocada por ANADEL


Nota de prensa de Equo Asturias
Equo quiere señalar que desde la ecología política, de la cual parte este movimiento político y social, no es admisible la tortura y la crueldad hacia un ser vivo capaz de sentir dolor, miedo y estrés. En Equo pensamos que es necesario un cambio de actitud política basado en el principio del respeto a todos los seres sintientes. Todo ser vivo tiene derecho a no ser maltratado.
Equo aboga por el fin del maltrato a los animales en cualquiera de sus modalidades, sin excepción. Mientras los recortes sociales se instauran por doquier, el estado español destina grandes cantidades de dinero (más de 500 millones de euros) para masacrar animales. Tal vez más, ya que las competencias taurinas han sido trasladadas al Ministerio de Cultura, con lo que la fiesta se beneficiará de una fuerte rebaja fiscal que por supuesto pagarán de nuevo todos los españoles.
En Asturias nos encontramos en una peculiar situación ya que el festejo taurino que se realiza en coso de El Bibio es rechazado mayoritariamente por la sociedad asturiana mientras que es apoyada desde el Ayuntamiento gijonés sin reparos. Hace unos días pudimos ver a la alcaldesa de Gijón defendiendo el reparto de entradas como regalos de cortesía, una vez más a cargo de los contribuyentes. ¡Qué poco cuesta regalar lo que no es de uno!.
Equo sabrá aportar soluciones a los desafíos de nuestro tiempo desde sus cuatro pilares básicos: ecología política, equidad social, defensa de los derechos humanos y democracia participativa.
+ MÁS Información

Comentarios