En Gijón se inician las IV Jornadas fotográficas del Ateneo Obrero

El lunes, día 21 de marzo, a las 20 horas se inició en el Café Chafariz (Cl Marqués de San Esteban, 28) la exposición Fotografías, del fotógrafo Darío M. R., dentro de las actividades programadas para las IV Jornadas fotográficas DEFOTO que organiza el Ateneo Obrero de Gijón.

Darío Martínez Rodríguez (Gijón, 1983) realiza fotografía en blanco y negro con soportes químicos, utilizando tanto formato medio como 35 mm. Desde el año 2009 ha colaborado en publicaciones en revistas y realizado varias exposiciones, la primera de ellas en la Casa de Cultura de Turón, con motivo de las Jornadas de la Juventud; le sigue la Casa de Cultura de Pola de Lena y la Galería Mediadvanced en Gijón. Ha colaborado en una exposición colectiva en la FNAC y fue finalista del Concurso Foto-Actitud para participar en Arco 2011.
Colaboran con DEFOTO: FMCE y UP (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular), Centro Andaluz de la Fotografía, Obra Social Fundación La Caixa, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Mediadvanced (Galería de Arte), Museo Barjola, APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos), Café Chafariz y Café Xareu.

Resto de programa:
-EXPOSICIÓN Mujeres sin tierra, de Clemente Bernad.
Del 18 de marzo al 24 de abril en el Museo Barjola (Cl Trinidad, 21).
-EXPOSICIÓN Enredados, de Nuria Pozas e Ignacio del Valle.
Del 1 al 15 de abril en la Galería Mediadvanced (Cl Ezcurdia, 8-Bajo).
-FOTOPERIODISMO. Proyecciones de fotoperiodistas.
Viernes 25 de marzo, a las 20H.30’, en el Café Xareu (Av. Pablo Iglesias, 96- Bajo).
-FOTOGRAFIA DE CREACION. Proyecciones de fotografia de creación.
Viernes 1 de abril, a las 20H.30’, en el Café Xareu (Av. Pablo Iglesias, 96-Bajo).

La entrada a todos estos actos es libre.
Blog del Ateneo Obrero de Gijón

Comentarios

Publicar un comentario