Concentración en Gijón en apoyo a las víctimas en Japón y por el abandono de la energía nuclear

Nucleares ni aquí ni en Japón, ni... -Foto Asturias Verde-
Crónica del día
El jueves 17 marzo a las 19 horas se dieron cita unas 250 personas en la plaza del Ayuntamiento de Gijón en apoyo a las víctimas de Japón y contra las centrales nucleares.
El acto fue convocado por Ecoloxistes n'Aición Asturies, al que se han sumado diversas organizaciones ecologistas, sociales, políticas y personas concienciadas. La concentración de Gijón fue una de las varias decenas que se realizaban en toda España que en pocos días ha sido articulada gracias a Internet y su difusión por Facebook, blogs y diversas redes sociales.


Nota de la convocatoria
Ante la grave situación de sucesivos accidentes nucleares y alarma nuclear generalizada, que está sufriendo Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami, los grupos ecologistas asturianos, así como otras organizaciones sociales hemos decidido.
Hacer pública nuestra plena solidaridad con el pueblo japonés y otros pueblos que muy probablemente se verán afectados por estos hechos.
Denunciar una vez más el riego nuclear al que estamos sometidos de forma constante buena parte de las sociedades y pueblos del mundo.
Recordar que en nuestro país tenemos un reactor nuclear (Santa María de Garoña) de la misma tecnología y época que los 3 reactores que están en grave riesgo en Fukushima.
Reiterar nuestra exigencia de cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.
La magnitud de la catástrofe ocurrida en Japón y la situación en que están las centrales nucleares de aquel país nos ha llevado a convocar de forma urgente un día de acción contra la energía nuclear, en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con la población afectada.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS DEL ACTO

Comentarios

  1. Q bueno!!! mis felicitaciones y apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Teniamos que haber sido mas la gente esta muy desmotivada por todo menos por el futbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario