Mañana Gijón tendrá una nueva estación de ferrocarril en Sanz Crespo

Los andenes de la nueva estación -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
La nueva estación de Gijón - Xixón situada en Sanz Crespo será una de las principales estaciones de ferrocarril de FEVE. El video muestra el estado de las obras del edificio y de sus infraestructuras tomadas el 26 de enero, a sólo unos días del inicio de la actividad de la nueva estación el domingo 30 de enero.
El traslado a Sanz Crespo aleja el ferrocarril del centro urbano más de un kilómetro, por ello FEVE ofrecerá a sus clientes un servicio gratuito de transporte entre la nueva estación y la zona de El Humedal.
Video

Comentarios

  1. Grandona es pero cada vez más lejos del centro. ¿Para cuando la estacion de autobuses?

    ResponderEliminar
  2. Sintiéndolo mucho, este verano ya no voy a ir a Gijón a la playa, iré a la de San Juan de Nieva que allí sí que llega el tren.

    Esto es una vergüenza. Para que la señora Alcaldesa y sus "amiguitos" se llenen los bolsillos a base de especular con los terrenos y los nuevos edificios que se van a construir se sacrifican los servicios al pobre ciudadano de clase media.

    Señora Alcaldesa: vergüenza debería darle. Cuanto le queda por aprender de Oviedo. Y para colmo la Estación de Autobuses que tienen en Gijón es tercermundista.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya oviedo, que segun usted es mejor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Gijón perderá visitantes porque la nueva estación queda mucho más lejos, sobre todo para los que van con maletas.

    ResponderEliminar
  5. El proyecto tenía dos posibilidades. Cortar el tréfico en las afueras y dejar toda la playa de vías vacia, o hacer una estación en otra zona y centralizarlo todo en una. Se optó por lo segundo, yo creo que lo correcto.

    El tema de la estación de autobuses es complicado. Es edificio histórico y catalogado, por lo que no se puede derruir, y no hay otros lugares centricos disponibles, por lo que esa será su hubicación hasta la finalización de las obras de la nueva estación intermodal.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario