Video crónica Día Internacional de Soluciones Climáticas en Gijón

Concentración en la plaza del Náutico -Foto asturias Verde-

Crónica del día
Aprovechando la fecha casi mágica del 10 del 10 del 2010 se celebró en Gijón el Día Internacional de Soluciones Climáticas, un evento que tenía lugar a la vez en 155 países con 2500 acciones. En Gijón se colocaron mesas y paneles informativos y tuvo lugar una marcha en bicicleta por la ciudad. Toda una fiesta del moviendo ecologistas asturiano con la finalidad de concienciar a ciudadanos y gobernantes para que se tomen en serio las medidas de ahorro energético y pongan en marcha alternativas que no supongan un deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, el medio ambiente y aumenten los efectos del Cambio Climático.
En el Planeta la Campaña 10/10/10 tiene como objetivo proporcionar una plataforma para millones de voces de ciudadanos que quedan marginados en las negociaciones internacionales sobre el clima. Ese día se ofrecerán convincentes historias de personas en todo el mundo que han puesto “manos a la obra” para la búsqueda de soluciones climáticas que estén a su alcance y también para enviar un mensaje a sus líderes políticos: “si nosotros somos capaces de poner manos a la obra con el tema, ustedes también: manos a la obra con la legislación y los tratados que harán nuestro trabajo más fácil a largo plazo. Si nosotros podemos ponernos manos a la obra, los líderes políticos también pueden”.
En la Campaña 10/10/0 pueden participar organizaciones no gubernamentales, ciudadanos comunes, escuelas, artistas, entre otros. Los mismos pueden organizar un evento local que pueden registrar – incluso, hasta el día anterior a la fecha de la campaña, en www.350.org/es/oct10
Por desgracia el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón defienden transformar Asturias en una central energética para la exportación, la instalación de más centrales térmicas de gas y carbón, y la construcción de plantas de alto riesgo y gran impacto ambiental como la planta regasificadora de Gijón o la incineradora de Asturias, una de las mayores de Europa.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios