La Plaza de Europa lugar de encuentro para los conflictos

Plaza de Europa en pleno centro de la ciudad -Foto Asturias Verde-

La Plaza de Europa debería ser un espacio de paz y relajación en pleno corazón de Gijón; pero la cruda realidad es muy distinta. Nos escriben para denunciar la situación que sufre la plaza de Europa, “donde se juntan, prostitución, drogadicción, vandalismo y corrupción. Esta lleno de grupos que estropean las zonas comunes, además de organizar peleas y hurtos”.
En la queja se denuncia que hace poco se destrozó el aseo público que existe en la plaza, a lo que se añade que también es frecuente encontrarse con orines y defecaciones humanas en el parque. Aunque esto puede ser casi lo de menor importancia si como nos recuerda el denunciante se añaden las jeringuillas que no es extraño encontrar “por los suelos y jardines del parque” incluidas las zonas cercanas al “sitio de juego de los niños”, aunque esta es la versión suave, algunos días y noches la situación en la plaza de Europa es mucho peor.
Resulta lamentable que una de las zonas verdes más hermosas y aparentemente más tranquilas del centro de la ciudad siga siendo foco de conflictos, alteraciones y problemas ciudadanos. También es muy penoso que en pleno siglo XXI y en una ciudad moderna como Gijón todavía no se consiga dar asistencia a las personas necesitadas o con problemas.

Artículos de prensa que sirven de referencia sobre el problema:
- Un desafío urbano (La Nueva España).
- Plaza de Europa (El Comercio).
- Parques, problema de convivencia (El Comercio).

Comentarios

  1. Cascos vuelve a casa por Navidad19 de octubre de 2010, 18:35

    Pues yo he visto a uno cagando la diarrea en el parque y pa colmo subirse los pantalones sin limpiarse nada y no era un mendigo que lo que tenia era un pedocogorza que reventaria un alcoholímetro con solo mirarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario