¡Qué bien te mueves! Campaña del ayuntamiento de Gijón en la Semana de la Movilidad

Cartel de la campaña

Nota del Ayuntamiento de Gijón
Este es el lema de la nueva campaña de movilidad del Ayuntamiento de Gijón que tiene como objetivos promocionar la movilidad urbana y hacer un mayor uso del transporte público.
Durante la presentación de la campaña llevada a cabo conjuntamente por la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo y el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda y Presidente de EMTUSA, Santiago Martínez Argüelles se ha querido destacar que además del coche, existen otras formas de moverse por la ciudad más beneficiosas para el medio ambiente y más saludables, como el autobús, la bicicleta o incluso a pie, permitiendo al ciudadano disfrutar de Gijón con otro ritmo, y a su vez colaborar en mejorar la circulación en el casco urbano.
La campaña que durante las próximas semanas tendrá una gran difusión en medios de todo tipo, también se acercará al ciudadano a través de la edición de folletos que contarán con mensajes específicos tanto de promoción de la movilidad como del uso del transporte público.
Aunque la campaña tenga una duración determinada, las acciones municipales en este ámbito duran todo el año, y por eso se ha estado trabajando en una estrategia de movilidad global para hacer de Gijón una ciudad más segura y amable para todos los usuarios de la vía. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo y que aún se siguen desarrollando en materia de movilidad durante los últimos años destacan la creación de zonas peatonales, los aparcamientos subterráneos, las zonas 30 o las balizas luminosas, todo un conjunto de proyectos que persiguen un mismo fin.

Comentarios

Publicar un comentario