Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual el negocio que lo impregna todo

"Una esclava en venta" obra de José Jiménez Aranda, 1897 -Imagen de domonio público Wikimedia Commons-

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
Según denuncian varias ONGs, entre ellas "Save The Children" España es la puerta de entrada para la esclavitud sexual en Europa. El lucrativo negocio de la prostitución mueve unos 18.000 millones de euros al año. Las mafias dirigen 4000 burdeles, según fuentes policiales existen en burdeles, pisos y la calle entre 300.000 a 400.000 prostitutas/os. Gran parte de ellas son traídas por las mafias de América del Sur, África, Asia y Europa del Este. El dinero de la explotación sexual lo impregna todo desde los medios de comunicación a la política, parte de los acuerdos urbanísticos se deciden prostíbulos ya que los euros del sexo se suele invertir en ladrillos. Modifica incluso nuestro paisaje, las horteras luces de los prostíbulos son los faros de las carreteras españolas.
Video Save the children. "La trata de niños y niñas no es un juego. Ewoma"

Comentarios

  1. ¿Nunca os habeis fijado la cantidad de puti clubs que hay en Carreño y Llanera? Si al final mucho hablar, pero a primeros de mes estan todos llenos de jubiletas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario