REGASIFICADORA El Muselín como en Mugardos?

El barrio de El Muselín -Foto Asturias Verde-

El Ayuntamiento de Mugardos ha iniciado los trámites para modificar su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) con el objetivo de legalizar la planta regasificadora de Reganosa. ¿Será una razón similar la que impulsa al Ayuntamiento de Gijón a querer eliminar el histórico barrio de El Muselín en Gijón? El plan energético para el Puerto de Gijón - El Musel ha cercado el barrio de El Muselín entre gigantescos depósitos de combustible, la planta regasificadora y una o dos centrales térmicas. La Administración tiene que elegir o El Muselín o cumplir con la nueva normativa ambiental y las medidas de control de riesgos de accidentes graves en el entorno de la planta de regasificadora, un tema que se ha pretendido ocultar a la opinión pública de forma sistemática.
Mugardos tramita un cambio en el plan general para legalizar Reganosa
Los riesgos del gas. Explosión de un gasoducto en San Bruno, cerca de San Francisco, el pasado viernes 10 de septiembre, el resultado final fue de 4 muertos, 52 heridos y decenas de propiedades destruidas

Comentarios

  1. MAL EXPUESTO. No son dos centrales termicas, es construir una termica de ciclo combinado y eliminar las dos centrales de aboño. La zona de El Muselin, esta dejada de la mano de Dios y por una vez que se quiere poner solución la gente protesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario