La playa de San Lorenzo ya cuenta con señalización los ecologistas insisten en pedir al Ayuntamiento los análisis del agua


Uno de los carteles de "prohibido baños" en la playa de San Lorenzo de Gijón, situado en la zona de la desembocadura del río Piles, conocida popularmente como "El Tostaderu" -Foto Asturias Verde-

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra de la rapidez con la que el Ayuntamiento de Gijón ha colocado cuatro carteles de prohibido el baño en la zona de la desembocadura del río Piles; pero los ecologistas insisten en su demanda de conocer los análisis sobre la calidad de las aguas de baño de la playa de San Lorenzo. Además advierten que la gente se sigue bañando en la zona.

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra por la rapidez del Ayuntamiento de Gijón en poner la señalización que prohíbe el baño en los alrededores de la desembocadura del río Piles en la playa de San Lorenzo tal como había pedido ayer mismo la Coordinadora Ecoloxista.
Nuestra petición estaba motivada por la falta de calidad de las aguas del rio en su desembocadura para el baño, como se constato en varios episodios de turistas contaminados. Ahora esperamos que haga cumplir esa señalización, porque hoy los 4 carteles fueron puestos, pero ya comprobamos que la gente no respetaba la señalización y se bañaba posiblemente desconocedora de los riesgos que supone estos baños.
También desde la Coordinadora Ecoloxista esperamos a que el Ayuntamiento nos facilite copia de los estudios técnicos y analíticos que dicen que el agua en esa zona ha sido buena en todo el verano y no suponía riesgo alguno para los bañistas, como declaro la concejala responsable Dulce Gallego, a nosotros ni al Principado no le constan análisis en esa zona, por lo que esperamos pronto por ellos.
Por último la Coordinadora Ecoloxista está a la espera de la respuesta de "Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturies", ya que es el organismo encargado de verificar la calidad de las aguas de baños en las playas deAsturias. Este organismo tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento de Gijón por lo que es el que toma las muestras, pero no el responsable del control de la calidad.
+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

Publicar un comentario