El PSG se posiciona contra la incineración de residuos justo lo contrario de lo que defiende el PSOE en Asturias

Protesta en el Náutico de Gijón contra la incineradora proyectada por el Gobierno del Principado de Asturias en el vertedero central de COGERSA -Foto Asturias Verde-

Rueda de prensa de María Quintas del Partido Socialista de Galicia " … el modelo de gestión de residuos debe ser antagónico al de SOGAMA, en ningún momento consideramos una planta de incineración".
Los socialistas gallegos PSG se posicionan contra la incineración de residuos y a favor del reciclaje, todo lo contrario a lo que defienden los socialistas en Asturias.
Además pr medio de una nota de prensa el PSG recueda que el PP “en lugar de seguir adiante con este proxecto, opte pola incineración, que supón contaminar máis, incrementar os gases de efecto invernadeiro, e o risco para a saúde das persoas”. Además los socialistas gallegos recuedan que la nueva incineradora que contempla el Gobierno Gallego de Feijóo en el Plan de Residuos “suporá a emisión de máis de 500.000 toneladas anuais de CO2, ademais de gases ácidos e compostos orgánicos tóxicos”. Curiosamente lo mismo que denuncian las organizaciones ecologistas asturianas y que es motivo de burla para los responsables de COGERSA y el PSOE Asturiano.
Video, rueda de prensa


+ MÁS INFORMACIÓN: Video Crónica unas 500 personas en la concentración en Gijón contra el proyecto de incineradora de COGERSA

Comentarios

  1. A estos gallegos lo que les pasa es que ahora están en la oposición

    ResponderEliminar
  2. Que jeta, los de Asturias. El PSOE de Asturias tendrían mucho que aprender de los gallegos. Pero lo que no acabo de entender y espero que me lo aclare Antonio es que si estas decisiones se toman con informes técnicos en la mano como es que los informes del PSOE gallego dicen que la incineración es mala y los encargados por el gobierno en Asturias dicen que la incineración es buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario