VIDEO Huelga y censura en la TPA Televisión del Principado de Asturias

La Laboral, sede de la RTPA -Foto Asturias Verde-

En Asturias se ha desmantelado el sector televisivo. Lo que a principios de los años 90 despuntaba como un variado tejido de canales de información local y regional está agonizando y ahora la TPA, la que nos queda, está inmersa en un conflicto con capítulos tan negros como el que se denuncia en el video.

Nota de las organizaciones sindicales
La jornada de huelga en la RTPA transcurrió bajo un clima de presión y tensión provocado por el exagerado despliegue de seguridad contratado por la Dirección de la cadena pública. Los miembros del Comité de Empresa y de Huelga se vieron hostigados en el ejercicio de sus funciones informativas. Muchos trabajadores tuvieron que identificarse para poder acceder al mismo puesto de trabajo que ocupan cada día.
La Dirección de la RTPA no alteró en ningún momento la programación habitual de la cadena, sustentando este trabajo en las contratas saltándose las sentencias que afirman que en jornadas de Huelga las televisiones deben garantizar únicamente como servicio público esencial un informativo de máxima actualidad. Más del 80% de la producción está externalizada en la RTPA, incluyendo muchos departamentos estructurales como la producción de los informativos, los operadores de cámaras, control central y continuidad o antena y contenidos.
Como guinda a la jornada la Dirección impuso y obligó, a pesar de las protestas del colectivo de periodistas apoyados por el resto de trabajadores, a leer un comunicado de la Dirección en el que falsea los datos de la huelga, miente sobre la estructura de la radiotelevisión y la destrucción de empleo público y vierte acusaciones públicas sobre el trabajador despedido en medio de un proceso judicial aún abierto sobre el que afirma que terminará en despido procedente. ¿Cómo lo sabe? ¿Tiene capacidad para presionar políticamente al juzgado nº3 para que dicte una sentencia judicial a su favor? ¿Qué está pasando aquí?

Comentarios

  1. Como Tini ya elimino a la competencia ahora ponse a recortar gastos en la TPA

    ResponderEliminar
  2. esto ya se veia venir. ya no hay empresas de verdad. ni lo publico ya. todo subcontratado pa pagar 2 duros a la gente y no tener plantilla estable. es una verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que la tpa es de la capital y tira mucho mas por los carbayones que el resto de asturianos como se les ve el plumero solo hay que ver cuando ponen los deportes .cuando no se tendrían que decantar por ningún equipo y solo informar y no cizañar........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario