La SGAE exige a la asociación Boides de Villaviciosa 14.326 euros por el festival Puelles Rock

Imagen de Dominio Público un concepto que en España está siendo expoliado por la SGAE

La SGAE, Sociedad General de Autores de España, entidad que vela por los intereses privados de una selecta minoría de autores, no de todos, algunos de ellos con residencia fiscal en Miami y diversos paraísos fiscales. Ejemplo caso de Alejandro Sanz. Esta entidad, gracias a los poderes legales que le han otorgado, entre otros, PSOE e IU, exige ahora a la Asociación Cultural Boides 14.326 euros, por organizar el festival PUELLES ROCK. Esta aldea situada en el concejo de Villaviciosa organizaba el certamen sin ánimo de lucro y con un notable esfuerzo personal por parte de los organizadores, ya que contaban con un apoyo institucional “ridículo”.
Los cobradores de la SGAE exigen pagar por obras de cualquier autor, aunque no sean de su sociedad, por obras cuyos autores han cedido los derechos o son de dominio público, todo ello con la complicidad de los políticos que permiten este expolio del patrimonio público. Esta situación está ocasionando que sólo aquellas asociaciones que tengan la bendición de los políticos gobernantes financiando los gastos de los actos culturales. La SGAE está mutilando cualquier posibilidad de actividad cultural libre e independiente.
Como decía el responsable de la SGAE para la zona norte “La SGAE busca la felicidad de los ciudadanos”

Comentarios

  1. ¿Cuanto pagara el Ayuntamiento de Gijón por todas las fanfarrias que monta?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y lo que paga el sporting cada vez que ponen el himno? ¿Y lo que hay que pagar por el de Asturies que?

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien no lo sabe aún, os recuerdo que si no estáis de acuerdo con las prácticas (posiblemente) monopolísticas de la SGAE, podéis interponer una denuncia ante la Comisión Europea muy fácilmente gracias a Javier de la Cueva (http://derecho-internet.org/node/508) y David Bravo (http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario