Intervenciones durante la concentración frente a la Autoridad Portuaria de Gijón

Un centenar de manifestantes en representación de varios colectivos, organizaciones vecinales y formaciones políticas se concentraron el 12 de diciembre a las 12 horas frente a la sede de la autoridad portuaria de Gijón, para protestar contra los impactos de la obra de ampliación del puerto de Gijón El Musel y contra la política energética del gobierno del Principado de Asturias que supone la construcción de una peligrosa regasificadora, más líneas de alta tensión y más centrales térmicas que aumentarán la contaminación y las emisiones de CO2 de Asturias a la atmósfera con el consecuente aumento del Cambio Climático.
La concentración estaba convocada por UICA (Unión Independiente de Carreño) y UNA (Unidá Nacionalista Asturiana) y apoyada por la Iniciativa Regasificadora NON!
Intervención de Txomin Goñi Tirapu, representante de ACA, Agrupación de Colectivos Asturianos.

Intervención de Yolanda González, Portavoz de Unidá Nacionalista en Xixón.

Intervención de Santiago Artime, ex-conceyal d'Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) nel Ayuntamientu Carreño.

Comentarios

  1. Muy buen trabajo, una pena que existan tan pocas personas concienciadas. En esta ciudad una bronca futbolera moviliza a mas gente que una cuestion que afecta a la salud y al desarrollo de toda la ciudada, una pena ver en que se han transformado la sociedad gijonesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario