UPyD Gijón pide a los responsables municipales que se proteja la fuente del siglo XIX de Muniello

Fuente de Muniello -Foto AsturiasVerde-

La fuente data del año 1882, con una ampliación realizada en el año 1906. Unión Progreso y Democracia, UPyD, apoya la propuesta de restauración formulada en el blog AsturiasVerde.net y solicita a los responsables municipales la necesaria reforma y conservación de la misma incluyéndola, si no estuviera, en el catálogo de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Gijón.
Nota de prensa de UPyD
El lamentable estado en el que se encuentra la fuente de Muniello, en Gijón, debería obligar a los responsables municipales a plantearse la necesaria reforma y conservación de la misma incluyéndola si no estuviera, en el catálogo de patrimonio histórico del Ayuntamiento.
Una pieza de gran valor para el concejo por lo que representó en el pasado para las gentes de la zona y su buena factura, hacen obligado que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para recuperar la fuente de Muniello del estado de abandono en que se encuentra, incluyéndola en el catálogo de patrimonio del concejo. Si ya formara parte del mismo, no habría ningún motivo para que esta labor de restauración no se llevase a cabo.
Desde Unión Progreso y Democracia queremos apoyar públicamente la denuncia interpuesta por Asturiasverde.net, en la que se hace constar el estado de abandono que sufre la fuente. Situada en la carretera AS-19 en la parroquia de Veriña, dirección Candás, construida en 1882 y ampliada posteriormente en 1906, en la actualidad es tal el estado en que se encuentra, que algunas personas llegan a utilizarla como vertedero.
Jorge J. UríaResponsable de Prensa UPyD-Asturias
Video Denuncia

Comentarios