Los papeles del ex-ministro Álvarez Cascos y la basura del Partido Popular

Un contenedor de papel: "Tu papel es importante" y tanto que lo es, menuda la que se ha liado en el PP

Curioso este tema de los papeles privados del ex-ministro del Partido Popular Francisco Álvarez Cascos que han terminado en la basura.
Lo que más perplejo me deja es ¿Qué ciudadano se dedican a meter la mano en los contenedores de basura buscando papeles? ¿No está sancionado por la Ordenanza Municipal de Limpieza? Esta es la nota oficial del Partido Popular; pero yo sigo con las dudas. ¿De donde y como salieron esos documentos de la sede del PP? ¿Que hay en ellos tan importante como para poner una denuncia y montar este lio en los medios de comunicación?

Nota oficial del PP
El PP de Gijón desmiente rotundamente los hechos denunciados por Francisco Álvarez-Cascos.
1º El Partido Popular de Gijón niega rotundamente que se haya depositado en ningún contenedor documento alguno que proceda de su sede local.
2º Los pretendidos hechos que motivan la anunciada denuncia de Francisco Álvarez-Cascos ya fueron publicados en un periódico asturiano el pasado mes de abril, hace seis meses. Pero lo fueron en términos divergentes de cómo ahora se describen, puesto que entonces se hacía bajo nombre ficticio y con una serie de elementos que hacían el relato inverosímil. En esa misma fecha, el Partido Popular de Gijón envió a ese periódico un comunicado en el que negaba tajantemente el motivo que servía de fundamento a la noticia y los hechos que relataba el ‘ciudadano’ anónimo.
3º Ahora, en octubre, el Partido Popular de Gijón conoce, a través de los medios de comunicación, que Francisco Álvarez-Cascos dice haber presentado una denuncia contra el PP de Gijón ante la Agencia de Protección de Datos tomando como fundamento el relato difundido en abril.
4º En la sede del Partido Popular no obra, al menos desde que es elegida la dirección del mismo, en el congreso celebrado en 2003, documentación ni correspondencia privada que pertenezca a Francisco Álvarez Cascos. Toda la documentación que en aquel momento se refería a Álvarez-Cascos fue retirada de esta sede por el entonces presidente del PP de Gijón, Isidro Martínez Oblanca, “persona de su confianza en Asturias”.
5º El Partido Popular de Gijón tiene contratado un servicio que presta una acreditada empresa especializada, para la destrucción de documentos, lo que es realizado bajo su responsabilidad y con su formal garantía.
Por otro lado, esta organización cumple con lo dispuesto en la legislación de protección de datos.

Comentarios

  1. Quizas vengan las citas de las comilonas con los empresarios y las facturas de las farturas.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí se lo que FAES22 de octubre de 2009, 12:55

    A estos del PP hay que regalarles una trituradora de papel para Navidad

    ResponderEliminar
  3. Eso maquinina trituradora y a ver si meten tambien algun politico en ella que menudo clan tienen en el PP de Gijon siempre estan peleandose entre ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario