El Sporting de Gijón compra su MARCA por 3,7 millones al Ayuntamiento

La Marca del Sporting de Gijón era propiedad del Ayuntamiento -Foto AsturiasVerde-

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón
El Ayuntamiento de Gijón vende al Sporting su marca por 3'7 millones de euros
El equipo rojiblanco tendrá que abonar 3,7 millones de euros al Ayuntamiento por recuperar la marca que en 2001 le había vendido, según anunció el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles.
El Sporting tendrá que pagar esa cantidad en un plazo de diez años, período durante el cual el Ayuntamiento se reserva el dominio de la marca. El primero de los pagos se realizará tras la firma del contrato de venta, por importe de 600.000 euros y el resto en función de un calendario estipulado en el contrato y de acuerdo a unas cantidades prefijadas.
El Ayuntamiento había adquirido las marcas del Sporting en un momento crítico, según el edil de Hacienda, y ahora el equipo recupera la propiedad sobre su marca y su nombre y los derechos de explotación de los mismos, en lo que Argüelles califica como una "vuelta a la normalidad".
De todos modos, hasta que esté completado el pago total, el Sporting tendrá que pedir autorización municipal para la cesión de las marcas a un tercero. El contrato de venta incluye cláusulas para reservar el interés municipal y de la ciudad y para que el hombre del Sporting esté a buen recaudo.
En cuanto a los terrenos de Mareo, adquiridos junto a las marcas, hasta 2011 no termina el plazo que tiene el equipo gijonés para ejercer el derecho de recompra. Tanto las compras de las marcas como la de los terrenos de Mareo salvaron a un euqipo a punto de desaparecer y que hoy juega con los grandes en Primera División.

Comentarios

Publicar un comentario