Los Verdes piden que intervenga la policía y la fiscalía en el escándalo de los fondos para la ampliación del Puerto de Gijón

Obras de ampliación del Puerto de Gijón o El Musel -Foto AsturiasVerde-

Los Verdes piden la intervención de la policía y la fiscalía en el escándalo de la ampliación del Puerto de Gijón. Los Verdes de Asturias llevan 2 años diciendo que es necesaria la intervención de la Policía y de la Fiscalía en las obras de ampliación del Puerto de Gijón. Una reclamación aunque de forma más modesta se está sumando también IU.
Esta Coalición de los años 80, siempre ha sido muy vagonceta a la hora de sumarse a las críticas contra los impactos y conflictos que está ocasionado la gestión de la Autoridad Portuaria Gijón. IU se apunta una vez que la ola social alcanza cierta altura, entonces sacan su tabla de surfear en los mares parlamentarios de Oviedo, Madrid, o Europa, recordando con sus maneras las viejas glorias del activismo político pre-caida del muro. Por desgracia los dirigentes de Izquierda Unida se han vuelto adictos a lo que sirven en el chiringuito playero del PSOE; por lo que sus llamamientos a exigir responsabilidades sobre la gestión de los fondos tienen un recorrido muy cortito, lo justo hasta donde aguante la silicona que les une al Gobierno del Principado y el cemento que les ancla en el Ayuntamiento de Gijón. Nuevamente en este país tendremos que confiar en el trabajo de policías y fiscales, porque el sistema político no da para mucho.
La policía ha investigado los robos de materiales de obras, que contaban con la autoría y complicidad de personas empleadas en la propia obra. En concreto fue detenido un ex alcalde del Partido Popular, lo que hace que Los Verdes no descartan la existencia de connivencias y responsabilidades en el PP, a las que hay que sumar a las posibles del PSOE e Izquierda Unida.
+ Más información: "Los Verdes piden la intervención de la policía y la fiscalía en el escándalo de la ampliación del Puerto de Gijón"

Comentarios