La policía alerta sobre el timo del gas en Gijón realizado por falsos revisores

Gijón, plaza del Humedal -Foto AsturiasVerde-

El Cuerpo Nacional de Policía alerta sobre la proliferación de estafas relacionadas con las revisiones del gas en Gijón.
El modus operandi utilizado en la comisión de la estafa es el siguiente (datos de la Policía Nacional):
- Los autores se presentan en los domicilios como técnicos especialistas en instalaciones de gas, presentando carné expedido por la Administración Pública, y en ocasiones ante la reticencia de los ciudadanos manifiestan ser operarios de la empresa REPSOL, que es la más conocida entre los usuarios.
- En caso de no conseguir el acceso al interior del domicilio, amenazan con un supuesto corte del suministro del gas, consiguiendo atemorizar al vecino con un perjuicio superior.
- Aprovechan un descuido del usuario, para en algunos casos llegar a dañar a propósito la instalación, por ejemplo, cortando la goma del suministro del gas y justificar de este modo su cambio.
- Cambian piezas en perfecto estado, y con bastante margen de caducidad por otras que porten ellos, cobrando unos precios abusivos en comparación al valor de mercado y ante la ignorancia de los consumidores.
- En algunos casos existen domicilios a los que han visitado en dos ocasiones, al valorar en la primera visita que la víctima era especialmente vulnerable, ya que su objetivo proncipal son las personas de mayor edad. Los ancianos muchos de ellos viven solos y se sienten intimidados por estos sujetos, accediendo a sus pretensiones, y aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se vayan de su domicilio. Las cantidades cobradas oscilan entre 48 y 490 euros, siendo de notoria importancia al tener en cuenta que las personas estafadas suelen ser ancianos que subsisten con una pensión.

Comentarios

  1. Gracias por informar. Teneis un blog muy bueno quizas el mejor de Gijon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario