Andecha Astur se solidariza con los trabajadores prejubilados de Naval Gijón

Humareda de una de las últimas protestas -Foto AsturiasVerde.com-

Nota de prensa de Andecha Astur

Andecha Astur, a través de la nota que hace pública, quiere mostrar su indignación por la actuación violenta de las fuerzas policiales contra los trabajadores prejubilados del astillero. Los trabajadores mantienen un encierro en las instalaciones de la empresa, hasta que se garantice por escrito sus derechos ante el inminente cierre de Naval Gijón.
Andecha Astur se solidariza totalmente con los trabajadores y pide que se atiendan sus justas peticiones y reivindicaciones. De la misma manera, censura la actuación del PSOE que solo sabe arreglar los conflictos "a coces" y enviando a la policía contra los obreros que reivindican derechos.Andecha considera esta desproporcionada intervención policial como el último capitulo de la vergonzosa película, de miedo por supuesto, dirigida sobre todo por el PSOE, siempre ayudado por IU y los sindicatos amarillos para acabar con el Naval y especular con los terrenos. Denunciamos también la actitud de auténticos esquiroles de los sindicatos del poder CCOO y UGT en todo el proceso y en esta protesta, algo que por desgracia es habitual en ellos.Andecha pide el cese del ataque y asalto del astillero, que se trate a los trabajadores encerrados como personas y se arregle el conflicto a través del cumplimiento de los acuerdos garantizando los derechos de los encerrados.Por último, Andecha hace un llamamiento a la solidaridad activa con los trabajadores encerrados.
Video reportaje, Trabajadores de Naval Gijón se encierran en el astillero para protestar contra el inminente cierre de éste, el Miércoles 6 de Mayo

Comentarios