DENUNCIA DE UNA VECINA

Soy una ciudadana de Gijón y futura vecina del barrio de Roces. El motivo de mi email es denuciar la construcción de cuatro torres de 100 metros de altura (26 plantas) en el barrio de Roces. El proyecto inicial consistía en dos edificios a cada lado del área residencial de diez pisos unidos por arriba, como la constructora que iba a llevarlos a cabo se dió cuenta de que el edificio situado al sur daba sombra al que estaba en el norte, hicieron el proyecto de las torres situadas en la entrada próxima al nudo del Llano, y ahora harán una copia de esas torres en el otro extremo del área.

El enclave se encuentra en un entorno rural, rodeado de montes, zonas verdes y casas. Ahora se ha creado una zona residencial, compuesta de viviendas vpa que no superan las 5 alturas para no desentonar con la zona integramente verde. Y dentro de ese área es dónde se van a construir 4 torres de 100m de altura. Lo que significará un impacto visual en la zona abrumador y antiestético y fuera de lo que viene a ser la protección del entorno rural.

El ayuntamiento alega que será bueno para la revalorización del barrio y se justifican bajo la idea que lanzó la constructora, Los Álamos, en la presentación que realizó en la Universidad Laboral el pasado 19 de noviembre: "Las dos torres proyectadas son dos elementos fundamentales en el futuro barrio, ya que serán especialmente llamativas y podrán ser visibles desde diversas partes de la ciudad ..." lo que para la mayoría de los vecinos de la zona lejos de una virtud, significa un gran problema y un gran impacto dentro del entorno rural.

Un grupo de futuros vecinos del área hemos creado un foro y estamos intentando recoger firmas para oponernos y mostrar nuestro desacuerdo con la construcción de esas torres, puesto que cuando compramos nuestros pisos no se reflejaban en los planos del área. Si quisieran y pudieran ayudarnos podríamos facilitarles la plantilla para la recogida de firmas que hemos confeccionado.

Por lo que en nombre de todos los vecinos afectados solicito ayuda para impedir que dicho proyecto se haga realidad, estando muy agradecidos del apoyo. Si quieren visitar nuestro foro y pudieran prestarnos alguna ayuda u orientación pueden visitarnos en www.foro.rocesresidencial.com

Comentarios