UNIDÁ alega contra el Plan parcial de Cabueñes calificándolo de “mal diseñado, falto de justificación”

Para Rodríguez Alonso “el gobierno municipal del PSOE, y su fiel escudero IU, vuelven a demostrar qué es lo que les interesa de la zona rural de Xixón; la cantidad de cemento se puede echar para seguir asfaltando más y más terreno”.
La federación de partidos UNIDÁ, formada por Izquierda Asturiana y Andecha nacionaliega, presentó esta mañana alegaciones al “Plan Parcial del Sector UZN-C1 Universidad-Cabueñes”. El portavoz de UNIDÁ en Xixón explicó el contenido de las mismas declarando que “la ordenación prevista en el Plan Parcial es difícilmente conciliable con el entorno en el que se ubica, ya que por más que representantes municipales se empeñen en decir lo contrario, Cabueñes es eminentemente rural, ya que en este caso, por mucho que Sanjurjo hable de zona urbana, los árboles sí nos dejan ver el bosque, al menos de momento”. Así para Alonso “el Plan Parcial sometido a información pública presenta un impacto difícilmente justificable sobre el medio natural, rural, arquitectónico y humano sobre el que actúa, viniendo a sumarse UNIDÁ a la opinión claramente contraria a la actuación prevista de los vecinos de la zona”.

El portavoz de UNIDÁ habló también del equivocado diseño del plan “ya que es difícil defender un Plan Parcial que prevé justamente las edificaciones más altas en la zona que presenta las cotas más altas del terreno, incrementando aún más si cabe el impacto visual y paisajístico de las edificaciones, y olvidando los condicionantes que supone la proximidad del conjunto monumental de la Universidad Laboral”.

Pincha para seguir leyendo la noticia

Comentarios