Antonio Rodríguez Dosantos publica el libro de relatos “Historias para mortales”

El ecologista, director de la asociación GREEN y editor de AsturiasVerde.com publica una recopilación de 16 relatos, algunos de ellos premiados en certámenes literarios, que abordan temáticas como la inmigración, la violencia de género, el retorno al pasado para liquidarlo, los deseos obsesivos, la homosexualidad en una sociedad que la considera un pecado mortal o una enfermedad a corregir, los fantasmas que habitan dentro de uno y los que nos observan desde fuera. Obras escritas en un airé gótico y cierto humor ácido. El autor experimenta con estilos nuevos como el de las leyendas urbanas “El crucigrama Adams”, con narraciones de un ritmo casi lírico como en “Toda la verdad sobre puertas y portazos”, o con la utilización del género de ciencia ficción para contar una fábula sobre verdades, mentiras y el poder de las apariencias.

Si desea conocer más datos del libro pinche aquí.

Antonio Rodríguez Dosantos, nació en Candás, Asturias, en 1966
Biografía literaria:

- Segundo Premio del "II Concurso de Cartas de Amor", organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Aller, Asturias. Año1999.
- Obras galardonadas en los apartados de relato corto y poesía, de las "II Justas Literarias", organizadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, del Ayuntamiento de Gijón. Año 2000.
- Segundo Premio de "Relato Hiperbreve", organizado por la Fundación de Derechos Civiles. Madrid, año 2000.
- Primer Premio "Cartas de Amor a la Sardina , del Carnaval de Gijón 2000", organizado por el Teatro Jovellanos, Ayuntamiento de Gijón, y Fundación Municipal de Cultura. Año 2000.
- Primer Premio del Concurso de Cartas de Amor de Tarifa. Cadiz, Año 2001
- Poema y relato galardonados en las "III Justas Literarias", organizadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, del Ayuntamiento de Gijón. Año 2001.
- Premio al mejor relato de autor residente. Concurso de Relatos Ayuntamiento de Carreño (Asturias) año 2002.
- Relato galardonado en las "VII Justas Literarias" organizadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, del Ayuntamiento de Gijón. Año 2005.
- Segundo premio del Concurso de Relatos de la Nueva España de las Cuencas Mineras. Año 2005.
- Premio Mejor "Yo, periodista" de la semana, organizado por el diario El Pais Digital. Año 2007.
- Colaboración con obras y reportajes en varios libros, revistas y diarios.

Comentarios