¿Qué pasa cuando la noche se cierne sobre Gijón?

¿Tremenda la foto, no?. Pues eso es lo que sucede una noche cualquiera, de un día cualquiera en las zonas industrializadas del entorno de Gijón

Esas empresas que tienen beneficios astronómicos, se esconden tras la oscuridad de la noche para lanzar al aire emisiones contaminantes de todo tipo. No sea que de día, los vecinos se enteren y comiencen las protestas. Como si fuéramos tontos y no sabríamos que, a parte de contaminar, no saben hacer otra cosa. Tanto de día, como de noche.

¿Y qué se supone que hacen nuestros políticos?, pues seguir durmiendo, total ¿qué importan 10.000 ó 20.000 personas contaminadas, con la espada del cáncer sobre sus cabezas y con los pulmones retorcidos de tanto luchar contra tanta mierda que entra en ello, si ellos están en los Consejos de Administración de las empresas públicas y a las privadas les importa un comino lo que lancen al aire porque con perres cierran la boca de… algunos…?.

Carta recibida de un vecino:
Hola
Os envío una foto que he tomado hace menos de una hora (12:30 de la noche, 21/07) desde la subida del cementerio de Candás mirando hacia el este (Gijón). En la foto se aprecian perfectamente, de izquierda a derecha, las emisiones de la cementera, la central térmica de Aboño y me imagino que de toda la industria pesada que queda al otro lado del monte Areo, cerca de Tremañes. La foto está un poco sobreexpuesta pero creo que no ha quedado mal del todo.
Gracias

Comentarios