Regasificadora abierto el periodo de alegaciones

La regasificadora de El Musel sigue adelante sin tener en cuenta las sugerencias presentadas. La Administració n no ha tenido en cuenta las sugerencias presentadas por las organizaciones ecologistas en agosto del 2006 a las consultas previas a la Evaluación de Impacto Ambiental y continua con el proyecto de instalación de una planta regasificadora en Gijón.

Se ha publicado en el BOE 124 de 24/5/2007 el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto Terminal de Regasificació n de Gas Natural Licuado (GNL) de Gijón, Puerto de El Musel, así como su Estudio de Impacto Ambiental.

http://www.boe. es/g/es/bases_ datos/doc. php?coleccion= anboe&id=2007/124097

Existen 30 días para estudiar la documentación y presentar alegaciones.

Os recuerdo las sugerencias que se presentaron el año pasado:

GREEN

http://www.asturias verde.com/ 2006septiembre/ 00263regasificad ora.html

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

http://www.asturias verde.com/ 2006septiembre/ 00264regasificad ora.html

Ecologistas n’Acción d’Asturies

http://www.asturias verde.com/ 2006septiembre/ 00265regasificad ora.html

Los textos no tienen "derechos de autor" así que os invitamos a copiar o utilizar la información que consideréis oportuna para redactar las alegaciones que veáis necesarias. Cuantas más alegaciones se presenten mejor. También sería importante que nos informarais de las alegaciones que se presenten para poder hacer un seguimiento de las mismas y tal vez preparar un expediente para presentar a otras administraciones. Para ello os invitamos a participar en el grupo de correo que hemos creado para este tema y los relacionados con los impactos ambientales de El Musel. Para inscribirse sólo hay que enviar un e-mail a: elmusel-subscribe@ yahoogroups. com

Por último os informo que hemos editado un espacio con toda la información de la que disponemos sobre el proyecto de regasificadora en:

http://www.asturias verde.com/ temas/regasifica dora.html

Comentarios