
El magistrado Rubiera concede ahora al Ayuntamiento un plazo de tres días para que alegue y resolver posteriormente sobre la ejecución provisional. Si esta decisión es favorable a los vecinos, el próximo mes de julio la «Semana negra» no podrá ubicarse en El Molinón, aunque no se pronuncie la Sala de lo Contencioso.
El letrado de los vecinos, Marcelino Abraira Piñeiro, explicó ayer que solicitó la ejecución provisional en previsión de que la Sala de lo Contencioso no se pronuncie con el tiempo suficiente. «Si llega junio sin sentencia firme, el Ayuntamiento alegará que hay muchos compromisos y que no tiene tiempo para buscar otra ubicación, pero los vecinos no están dispuestos a pasar otro año igual. Si hasta julio se pronuncia la Sala de lo Contencioso ya tendremos la resolución final del pleito».
El Ayuntamiento es consciente de la dificultad de continuar en el entorno de El Molinón, y si la sentencia le es desfavorable buscará otra ubicación para mantener en la ciudad la «Semana negra» de Paco Ignacio Taibo II.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1616&pIdSeccion=35&pIdNoticia=514125
Comentarios
Publicar un comentario