Las inversiones del Ayuntamiento de Gijón

Nota de prensa de la asociación de vecinos San Félix de Porceyo.

La asociación de Vecinos San Félix de Porceyo, en vista de la nota de prensa realizada por el concejal de la Zona Rural , Faustino García Fernández, sobre las inversiones realizadas por su concejalía en las distintas parroquias del concejo, desea hacer constar también los incumplimientos que dicha concejalía viene realizando año tras año por lo menos con algunas parroquias rurales.

En primer lugar, los proyectos aprobados en el año 2005 no han sido realizados en su totalidad.

En segundo lugar los proyectos del año 2006 han sido ejecutados tan solo en un 10%, para mayor cachondeo los que anunció la semana pasada como obras ejecutadas con cargo a este ejercicio 2007 fueron presupuestadas con cargo al ejercicio 2005 y realizadas ese mismo año. Si puntualizamos sobre puntos de luz en los caminos, se proyectaron unos 9 puntos de luz para el año 2006 pero que no han sido realizados, se realizarán en el 2007 con cargo a ese año. El concejal tampoco hace referencia al hormigón del camin de les orielles o la reposición de la capa de rodadura del camino de la cerca de abajo o la escollera de la antigua carretera de Pinzales, obras todas ellas comprometidas para el año 2006.

Sobre la pavimentación de caminos es otro tema aún más sangrante, el último camino pavimentado ha sido el camino de la iglesia y el camín del celleru proyectados en el año 2004 que fue sacado de los presupuestos de ese año y se incluyó en los del año 2005. Sorpresivamente se finalizó en diciembre de 2006 y digo sorpresivamente, pues los vecinos ya lo daban como perdido.

Con estos antecedentes, lo proyectado en el año 2005 y 2006 ni se sabe cuando se logrará desarrollar si tenemos en cuenta que unos simples puntos de luz presupuestados para el 2006 se ejecutaran en el 2007 y con cargo a este ejercicio.

Ante esta situación, el presidente de la asociación de vecinos San Félix de Porceyo, se pregunta:

1.Donde están las dotaciones económicas de los ejercicios de años anteriores si los proyectos no se han realizado.

2.Cuando se realizarán las obras proyectadas para esos años y que el propio concejal prometió en los locales de “Les Caseries” el año pasado y publicados en los diarios locales.

3.Porqué el abandono generalizado de algunas de las parroquias rurales y el despilfarro continuado en la pavimentación de calles de Gijón meses después de que han pavimentados por alguna reforma por simple capricho, eso sin tener en cuenta que la peor calle pavimentada de Gijón, es mucho mejor que el pavimentado de muchísimas carreteras rurales y atendiendo también a una publicación de la prensa del pasado día 14, leemos para la ciudad 22 millones de Euros para asfaltado de calles, que supera con creces el presupuesto de la zona rural, ya que parece que algunas parroquias solo estamos para soportar los desperdicios de la ciudad.

Por estos hechos acaecidos últimamente, es por lo que solicitamos al presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la zona rural “Les Caseríes”, se ponga las pilas y solicite inexcusablemente la presencia del concejal de la zona rural en los locales de la federación con la presencia de las asociaciones que quieran asistir, para explicar los presupuestos de este año y los de años anteriores, pues los habitantes de las parroquias se merecen conocer la verdad, ya que como se anuncia en los medios de comunicación se realizan inversiones en la zona urbana y la zona rural está desatendida por mucha propaganda electoral que intenten vendernos, pues deberán reconocer que hay ciudadanos de primera y segunda a pesar de pagar impuestos todo el mundo.

También quería hacer constar como hizo en pasadas fechas anuncio el Ayuntamiento de una inversión para realizar plantaciones de árboles, lo que debería este Ayuntamiento, más que hacer ese tipo de inversiones es tratar de conservar y mantener los árboles centenarios y autóctonos que hay en el concejo y que han visto y soportado por encima de sus raíces ciclones, tormentas, sequías y guerras y sin embargo no han podido sobrevivir a la mano especuladora del hombre y que forman parte del patrimonio de la zona rural.

Firmado: A.A.V.V San Felix de Porceyo

Comentarios

  1. No cansaremos de mandar estas reclamaciones, asta que no las veamos echas, lo tendremos en cuenta para las elecciones generales de marzo del 2.008.
    Gijón y sus ciudadanos necesitamos personas que sepan administrar y dirigir esta ciudad y darle vida en todos sus aspectos de mejoras urbanísticas y en temas sociales.
    En esta ciudad se ve gente por las calles y plazas y en las puertas de los súper mercados pidiendo, gente sumamente necesitada, personas olvidadas y abandonadas de todo tipo social. Esto es de suma vergüenza, pues el ayuntamiento se debería de hacer cargo de todas estas personas preocupándose de el sistema debidamente y en la medida de lo posible dándoles un puesto de trabajo dentro de las capacidades de cada una de estas personas, pues hay trabajos como jardinería o de recogedor de basuras o de limpiador de calles, o de serenos para los barrios. Esto seria una forma de humanidad y de capacidad social y al mismo tiempo beneficioso en seguridad y limpieza en toda la extensión de la palabra. Tener Gijón mas limpio, pues hay zonas que están de asco y una de ellas es el Barrio de la Arena.
    Atenido una ocasión de hacer un arreglo exhaustivo en esta zona cuando por fin se dedicaron a dar un arreglo en las C/ Marques de Casa baldes y Premio Real. de verían de haber seguido mejorando las demás, Ezcurdia, Emilio Tuya y todas las paralelas de Premio Real asta llegar a Eladio Carreño, sin olvidar los patios de la tesorería de la Seguridad social, zona de playa y que están de asco. Con unas escaleras en la entrada del garaje por Emilio Tuya denigrantes. E de decir que las dos calles que se han arreglado están deprimentes.
    Las columnas por la parte baja están sucias no parece mas que las han sacado de una fabrica de cemento, están de asco, las baldosas se han tenido que colocar por segunda vez y esperando que en la tercera queden bien puestas y cementadas. Todo se a echo a la carrera con el fin de las elecciones y la tengo que decir que asido UD muy tacaña y eso que es con nuestros dineros, no se apuesto ni un árbol y no nos vale que siempre salga por peteneras en todas las quejas que la ponemos , seguro que dirá que no se han puesto árboles por que no pueden guardar la línea, dado a unas salidas que hay de las aceras, pero eso no quita que en los puntos esos se pongan unas jardineras con plantas y flores y donde se puede poner los árboles se pongan. Bueno en realidad de este tema se preocupa bien poco, pues si no los pone donde los havia antes, mal los va a poner donde nunca los hubo.
    (Los rotos no se ponen y donde los hubo los quito, como fue en Menéndez Pelayo el tramo que hay des Emilio Tuya a Rufo Réndueles y así paso en la C/ Manso y un etc. etc.… de sitios de Gijón. ¿Para que quiere UD que la escribamos nuestras quejas? Si luego no se atiende y si las contesta siempre es la razón para UD.
    No e leído ningún comentario suyo en el Comercio, donde diese la razón al ciudadano. UD se cree en el don de la verdad y de la razón y la sabiduría.
    No me vale para representar ese cargo, un alcalde debería de sentir y es cuchar al pueblo y hacer las cosas justas y ordenadas y no unas zonas de primera, según a que fin, cuando todos pagamos nuestros impuestos. En este Gijón hubo zonas y hay donde se han arreglado incluso 3 veces mientras otras están de asco y una es la C Ezcurdia. Los coches ocupan la calzada tanto de derecha como izquierda, no se dejan espacios suficientes entre coche y coche, los pasos peatonales suelen estar ocupados, la mayoría de las veces por vehículos, lo cual imposibilita el paso al peatón. Quieren una ciudad moderna, pero no tienen decisión ni saben dar respuestas imaginativas y de decoro. Hay muchos puntos con barreras arquitectónicas peligrosas para cual quiera persona normal, pero más aún para la gente mayor. Ahora cara a las elecciones nos mandara una carta comentándonos lo bien que lo han hecho estos 4 años y lo mucho que va hacer en los siguientes si sale elegida. Pero yo pediría una renovación en todos los cargos pues a este paso van alcanzar al de los 40 años de dictadura.
    Nos aburren esas personas como es el caso de Jesús Morales en urbanismo y mas cuando e comprobado que nuestra zona la tiene olvidada. El único empeño es el echar las fachadas del muro, pero de la renovación y mejora de las calles si te avisto no me acuerdo, ¿Por que será? ¿Serán a caso las comisiones de obras, que unas den mas que otras? quizás esto valla por zonas y el arreglo de plazas y calles también ¿Pues no entiendo que la zona mas visitada sea la mas olvidada? como suelen estar dos plazoletas que hay en
    Rufo Réndueles una enfrente del Inserso y otra donde México lindo , dos plazoletas que podrían dar una imagen al contorno mas gustosa y apetecible para los que por esta zona vivimos y para todo el que por ella circule, zona por cierto bien visitada por turistas y los mis gijoneses. Sin embargo esta caótico y de mal gusto tanto la una como la otra. Si hablamos de limpieza, lo mismo de lo mismo, des de la C/ Uria asta Rufo Réndueles la limpieza brilla por su ausencia y no digamos la playa .Que respeto puede dar un ayuntamiento cuando se ponen señales en todas las barandillas de las escaleras de la playa de San Lorenzo prohibiendo los perros y resulta que cada día hay mas y mas excrementos de perros y de suciedad. Si UDS no se dan a respetar, ¿Que esperan que hagan los demás? Si se gastan el dinero en carteles de prohibición y nadie les hace caso. Se gastan el dinero con mucha alegría para ciertas cosas que luego no sirven para nada, a no ser el amiguismo sobre el que las aya echo las placas y se ganen unos euros por amistad del contratante. No se por que me viene a la memoria Marbella quizás por las muchas obras y calificaciones de terrenos, pues no deja de ser un Ayuntamiento de mucha movida de Euros, Euros que se mueven año tras de año. Esperemos salir limpios de moco y paja y a Gijón no le toque dar una mala imagen, pues en cima de ser una ciudad sombría por sus urbanizaciones, nos veamos por la tele saliendo por


    Mi voto ya lo estoy reflexionando. No me valen promesas sobre todo de UDS, pues ya las conocemos echaron dos calles y están de asco las columnas todas cementadas tenían que haberlas dado una mano de pintura, esta todo muy mal rematado, no han puesto ni un árboles ni bancos las papeleras distantes y la limpieza cuando se acuerdan, excrementos de perros, por doquier. Esto es lo que hay por esta zona.
    El barrio de la Arena necesita un cambio de imagen de vemos de unirnos todos y protestar, en esto no importan ni siglas ni ideas políticas ni amiguismos es necesario hablar alto y claro y exigir unas mejoras en calles y plazas es nuestro barrio que remos mejoras de todas sus calles, mas vigilancias nocturnas, de policías en todo el barrio y en la playa de San Lorenzo y mas limpieza y prohibición de perros en todo e el año en las playas. Un saludo. Pásala

    ResponderEliminar
  2. Nos sobra esta alcaldesa, de Gijón. Paz Felguerosó:
    Nos tienen desamparados de la mano de Dios, todas las calles des de Menéndez Pelayo Asta la escalerona, del Reloj están deprimentes, las aceras, hay mas baldosas rotas que en buen estado. La C/ Ezcurdia están deprimentes, la C/ Caridad y la C/ de la `playa dan pena, ver en el estado en que se encuentra. circulando por ella, se ve un abandono total, los patios de la Seguridad Social, l Particular de Premio Real Es un basurero y un cagadero y meadero de los perros. Estas zonas Las limpian cuando les parece. Y aquí todos pagamos impuestos al igual que la C/ Corrida o Menéndez Pelayo.

    Os esperamos para las elecciones generales. Pues estamos artos de quejarnos y que no se nos haga caso. Nos hace falta un Alcalde, como Gabino de Lorenzo, tiene a Oviedo de cuento de hadas. Esto es una basura, empezando por las columnas del alumbrado están todas deprimentes, por cemento, sobre las zonas bajas de las columnas, sobre manera la particular de premio Real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario