
Los representantes de «Los Puertos», una asociación de jubilados y pensionistas fundada en 1997 y que tiene en la actualidad 918 asociados, manifestaron ante la candidata popular sus quejas sobre la falta de apoyo económico y colaboración que reciben desde el gobierno local, al que acusan de priorizar a otra organización de mayores que existe en el Polígono de Pumarín. Aurelio Álvarez denunció que no reciben ningún tipo de ayudas -«dejamos de pedirlas porque nunca nos las daban», matizó- y que se les impidió acceder a la gestión del centro de mayores del barrio.
Pilar Fernández Pardo mostró su sorpresa y rechazo al trato que se les da desde el gobierno que preside Paz Fernández Felgueroso al tiempo que analizó las limitaciones que para el desarrollo de las actividades de los numerosos asociados tiene el pequeño local, a cuyo alquiler, de 300 euros, deben hacer frente los asociados de su propio bolsillo.
La delegación popular aprovechó la visita para presentar algunas de sus iniciativas políticas en el campo de la tercera edad y debatir sobre proyectos vinculados al barrio. De hecho, los asociados mostraron su interés por el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria y la ubicación de la estación intermodal.
Comentarios
Publicar un comentario