En Gijón los perros y gatos ya pueden entrar en bares y cafeterías

Ayuntamiento de Gijón -Foto Asturias Verde-

El Ayuntamiento de Gijón aprobó hace poco una nueva "Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía" que, entre otras cosas da libertad a los dueños de los establecimientos a prohibir o permitir la entrada a los animales en bares y cafeterías. Textualmente:
“Artículo 7º.-Entrada en establecimientos y transporte público
3. Los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares establecimientos recreativos, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento.”
Por fin se podrá ir a tomar un café o una copa con todos los amigos humanos y animales
Texto de la "Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía"

Comentarios

  1. Menos mal que hay gente con un mínimo de cordura en este país. A ver si toman nota otros concejos.
    Y de paso quería dejar un mensaje:No ir nadie al que le gusten los perros a Luanco. NO GASTEIS EL DINERO EN ESE PUEBLO. El Ayuntamiento multa por pasear con el perro por sus paseos maritimos y ha prohibido que entren en la playa durante todo el año.

    Hay que boicotear a estos retrasados y no gastar el dinero en este concejo.

    REPITO: NO MAS GOZÓN Y SI ES POSIBLE BUSCAR DESTINOS CERCANOS Y GASTAR EL DINERO EN ELLOS. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El articulo 16 de la Ordenanza de animales de Gozon dice se prohibe la entrada de animales de compañia en la playa del 1 de Mayo al 30 de setiembre,y que enlos paseos maritimos y urbanos y zonas proximas a los accesos a las playas, se permitira la presencia de animales de compañia siempre que vayan sujetos de una trailla fija de longitud no menor de un metro y segun las caracteristicas del animal si fuese necesario debera ir probisto de bozal.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas leyes para el dueño de animales lo cual lo veo bien.
    Pero también tenían que tener leyes para ayuntamientos festejos y demás con los voladores y demás ya que se pasan yo tengo un loro y vivo en Gijon Roces y cuando no es fiesta en Roces es en Montevil y cuando tiran los voladores se pone loco supongo que eso pase con los perros, gatos y demás.
    Desearía a saber quien regula esto y por qué no toma nota para evitarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario