Los Serenos de Gijón publican un video mostrando su labor

Video promocional del Servicio de Serenos de Gijón

Los Serenos gijoneses (texto de serenosgijon.com)
A mediados de los años 90 una Asociación de Desempleados a nivel nacional ( PM40 ) venía planteando la posibilidad de recuperar la figura del Sereno como una posible solución al acuciante problema del desempleo, sobre todo en personas mayores de cuarenta años que encontraban aun mayor dificultad para acceder al mercado laboral.
Fue en el año 1998 cuando esta idea se planteó a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Gijón que vío con buenos ojos la idea y dispuso de los medios necesarios para intentar sacar adelante este proyecto.
Tras un intento fallido en el verano del 98, en el verano de 1999 se incluye el Programa de Serenos de Gijón en el Proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo que financiaba la Federación Española de Municipios y el Ayuntamiento de Gijón.
Esto culminó en la presentación oficial de Serenos de Gijón el 18 de Octubre de 1999.
En este momento la plantilla se compone de nueve serenos y dos gestores y aunque el personal estaba contratado directamente por el Ayuntamiento de Gijón, participaron en la gestión del proyecto la Asociación PM40 Asturias y la Unión de Comerciantes de Gijón.
+ MÁS INFORMACIÓN EN SerenosGijon.com